Consejos para descansar durante el embarazo en verano

Estos son algunos de los trucos para poder conciliar el sueño durante las noches de verano

Las temperaturas extremas junto a los cambios bruscos de ambiente son dos cosas que marcan nuestra rutina veraniega. Una rutina en la que el calor es enemigo del sueño durante los meses estivales. Además, el sueño es un factor vital en el embarazo porque afecta tanto a la madre como al bebé por eso es importante conseguir el mejor descanso posible.

1.- Dormir con una temperatura de 26 grados. 26 grados es la temperatura óptima para que nuestro cuerpo consiga descansar. Por encima de 27 grados, la calidad del reposo es peor porque los ciclos de sueño profundo son menores.

2.- Evitar, en el caso de que tengamos aire acondicionado, que el chorro de aire esté dirigido de forma directa a la embarazada.

3.- No dar vueltas en la cama. El movimiento en la cama aumenta nuestra temperatura corporal y, al mismo tiempo, la sensación de calor.

4.- Ventilar las habitaciones a primera hora, evitando así las horas más calor.

5.- Tras ventilar, bajar persianas y cerrar ventanas. Esto sirve para evitar que la luz del sol entre en casa hasta que bajen las temperaturas y que nuestra casa no se convierta en un horno.

6.- Usa ropa fresca y ancha. Ropa con tejidos transpirables como el algodón o el lino, y con colores neutros o claros evitando los tonos oscuros que acumulan calor.

7.- Sal a pasear. Aprovecha las horas de menos calor, es decir las noches, para hacer actividades deportivas que no supongan un gran esfuerzo pero que también te ayuden a relajarte.

Fuente:http://www.abc.es/familia-vida-sana/20150816/abci-consejos-para-descansar-durante-201507071308.html

708 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *