Divertidas fotos de bebés bajo el agua para promover enseñarles a nadar

El fotógrafo neoyorquino, Seth Casteel, ha creado la colección «Underwater Babies» para concienciar sobre la importancia de la seguridad de los bebés y niños en el agua

bebes-bajo-agua4--644x362

Sorprendido porque el ahogamiento sea una de las causas más comunes de muerte de niños entre 1 y 4 años en Estados Unidos, elfotógrafo neoyorquino Seth Casteel decidió crear su nueva obra para concienciar sobre la seguridad de los bebés y los niños en el aguacon una colección de adorables imágenes.

«Underwater Babies», o «Bebés bajo el agua» en español, es el nuevo trabajo de este profesional de las fotos subacuáticas para el que ha contado con un casting de más de 750 bebés – acompañados de sus padres y supervisores-, experimentando sus primeras sumersiones acuáticas, y tomado alrededor de 10.000 fotografías, de las cuales 70 forman parte del libro que ya está a la venta.

«Las clases de natación para bebés pueden reducir el riesgo de ahogamiento hasta un 88%. Espero que estas fotos inspiren a los padres y hagan todo lo posible para que sus bebés aprendan a nadar», ha comentado este fotógrafo con sede en Nueva York y Los Ángeles que ha realizado una divertida sesión de fotos en la que captura las curiosas reacciones de diferentes bebés al sumergirse en el agua.

bebes-bajo-agua2--644x362

Los pequeños forman parte de varios programas de familiarización con el medio acuático desde edades tempranas, para aprender técnicas de supervivencia en el medio y evitar instintivamente un dramático caso de ahogamiento. A los bebés se les enseña cosas cómo aguantar la respiración bajo el agua, a chapotear y a flotar siempre que entran en contacto con el agua.bebes-bajo-agua3--644x362

2061 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *