LOS ALIMENTOS DE LA FERTILIDAD

No sólo hay que comer sano, para quedar embarazada, debes alimentarte con nutrientes específicos para incentivar la fertilidad.
Cuando se trata de la fertilidad, las cuestiones de alimentos son muy IMPORTANTES!
Ciertos nutrientes juegan un papel vital en la salud reproductiva, para TÍ y para él.
Aquí hay 16 alimentos que pueden simplemente dar un gran impulso en la búsqueda del bebé.
Ostras
Las ostras son una fuente potente de zinc, un mineral esencial para la mujer y para la fertilidad masculina.
En la fertilidad femenina promueve la correcta división celular, un proceso crítico para las primeras etapas de la concepción y el desarrollo fetal.
En los hombres, el zinc parece ser un ingrediente necesario para los niveles de testosterona adecuados y el número de espermatozoides. Las ostras también proporcionan cobre, otro mineral conocido por desempeñar un papel en la producción de esperma.
Leche entera
Seguir con leche entera, en lugar de descremada. La leche de vaca contiene ambas hormonas masculinas y femeninas. Cuando la leche es desnatada, los estrógenos se eliminan junto con
la grasa, dejando sólo las hormonas masculinas. Un estudio en más de 18.000 mujeres encontró, en el consumo de productos lácteos descremados la causa de una disminución de la fertilidad, mientras que el consumo de productos lácteos ricos en grasa produjo un aumento de la fertilidad.
Pollo
El pollo es una fuente rica de la niacina (vitamina B3), un nutriente que juega un papel importante en la síntesis de las hormonas sexuales. Deficiencias de niacina se han relacionado con problemas de fertilidad en las mujeres y los hombres, pero con 10,6 mg de niacina por porción de 3 onzas, el pollo puede proporcionar a su dieta con aproximadamente el 75 por ciento de la ingesta diaria recomendada para B3.
Las nueces de Brasil están llenas de selenio, un mineral antioxidante que ayuda a prevenir el daño cromosómico en los óvulos y los espermatozoides, una causa común de aborto involuntario, parto prematuro temprano y defectos de nacimiento. En los hombres, el selenio sirve como otro nutriente necesario para la formación de espermatozoides sanos; los estudios han encontrado que los niveles bajos de selenio pueden estar vinculados con un recuento bajo de espermatozoides.
Almendras
Las almendras son rica fuente de vitamina E, una vitamina antioxidante a veces llamada la “vitamina de la fertilidad”, debido al papel fundamental que desempeña en la salud reproductiva. En las mujeres, la vitamina E ayuda al cuerpo a absorber otras vitaminas liposolubles necesarias para la producción de la hormona. En los hombres con infertilidad, el tratamiento con vitamina E ha mostrado eficaz en el aumento de la cantidad de esperma.
Té
Un estudio en la Revista Panamericana de Salud Pública encontró que el cambio de las bebidas gaseosas o el café al té podría dar sus probabilidades de embarazo rápido. Uno de los vínculos entre el té y la fertilidad parece ser un compuesto bioquímico llamada hipoxantina. El té contiene, pero lo mismo ocurre con el líquido folicular, el líquido que rodea el huevo que ayuda a fomentar la madurez de huevo antes de la ovulación.
Huevos
Los huevos son realmente increíbles cuando se trata de proporcionar nutrientes de fertilidad. Sólo un huevo aporta la friolera de 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro y zinc, además de grandes cantidades de vitaminas del grupo B y 16 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, una vitamina liposoluble que ayuda en la formación de las hormonas reproductivas.
Palomitas de maíz
Palomitas de maíz contienen de forma natural cantidades beneficiosas de la L-arginina, un aminoácido necesario para la producción de espermatozoides sanos. Como muestra la investigación, el aumento del consumo de L-arginina parece mejorar el conteo de espermatozoides y la calidad en los hombres con problemas de fertilidad. Además, las palomitas de maíz no contienen sodio o azúcar, es naturalmente alta en fibra y baja en calorías y grasa, por lo que es una opción de snack para cualquier persona.
Pimientos
Escoger un pimiento para tu próxima comida puede darte folato (importante para la producción de esperma y la prevención de los defectos de nacimiento tempranos del embarazo), las vitaminas de fertilidad aumentan la B, betacaroteno (precursor de la vitamina A), vitamina C, otra vitamina antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño del ADN en las células reproductivas. Algunas investigaciones muestran que el consumo de vitamina C podría ayudar a las drogas de fertilidad a trabajar más eficientemente.
Almejas
Las almejas son naturalmente ricas en hierro, un mineral importante para mantener la fertilidad saludable en las mujeres (algunos estudios indican que las mujeres con las reservas de hierro bajas son menos propensas a concebir). Las mujeres adultas necesitan 18 mg de hierro al día. Esta cantidad salta a 27 mg al día. Una sola porción de 3 onzas de almejas proporciona 24 mg de hierro.
Cereales integrales
Cuando comes el pan blanco, arroz blanco, y otros carbohidratos refinados, el rápido aumento de azúcar en la sangre que a menudo da fuerza a su cuerpo para compensar con un aumento de la insulina. Con el tiempo, intensificó la producción de insulina puede lanzar otros niveles de hormonas fuera de balance, incluyendo las hormonas reproductivas. El pan integral, arroz integral y otros alimentos de grano entero se rompen y entran en el torrente sanguíneo a un ritmo mucho más lento.
Aceite de oliva
Los estudios han demostrado que comer demasiadas grasas trans, los no saludables “grasas malas” que se encuentran en los aceites hidrogenados, pueden poner a las mujeres en mayor riesgo de trastornos de la fertilidad ovulatorios.¿ La mejor manera de evitar la trampa de grasas trans? Cambiar al aceite de oliva. Libre de grasas trans, el aceite de oliva es una fuente rica de ácidos grasos monoinsaturados, que no sólo son buenos para los niveles de colesterol y del corazón, pero también ayudan a mantener un sistema endocrino equilibrado y saludable.
Frijoles
Los estudios han encontrado que el consumo de proteínas de fuentes vegetales, como frijoles y maní, se asocia con un aumento de la fertilidad en las mujeres, a diferencia de las mujeres que consiguen su proteína únicamente de fuentes de carne. Además, los frijoles también son ricos en hierro y vitaminas del complejo B, otros nutrientes que son útiles para la fertilidad.
El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, grasas esenciales que necesitamos para una buena salud. Los omega-3 dan un impulso a la fertilidad, ayudando a regular la producción de hormonas reproductivas y aumentando el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos.
Brócoli
El brócoli y otras verduras crucíferas-coles, coliflor y coles de Bruselas-contienen indol-3-carbinol (I3C), un compuesto natural que algunos médicos holísticos creen que ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno del cuerpo y mejorar la fertilidad.
Espinacas
Ricas en antioxidantes, hierro, vitamina E, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B, sólo una porción de espinaca proporciona a su cuerpo con muchos de los nutrientes esenciales que necesita para un sistema reproductivo saludable. ¿A qué estás esperando? Capa de hojas de espinaca en sándwiches, come cocido al vapor, o mezcla un puñado de espinacas con tu próximo batido.
…y …además…¿QUIERES QUEDAR EMBARAZADA RÁPIDO?
Los micronutrientes más importantes para quedar embarazada rápido son: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina B6, Vitamina B12, Acido Fólico , Acido Lipóico, Calcio, Coenzima Q10, Hierro, Magnesio, Omega 3, Selenio y Zinc.
Deja un comentario