¿Madre o estudiante universitaria?

¿Renunciar a mi sueño?

Busy mother

El desafío de ser madre y estudiante universitaria

Son pocas las personas que pueden decir que no han tenido alguna vez una compañera de universidad que esté embarazada o que ya haya sido mamá. Es una realidad bastante común en nuestros tiempos.

Es difícil, pero no imposible. Muchas madres han decidido no volver a la Universidad  o postergar para más adelante ese sueño. Las madres deben darse cuenta de que no tienen que renunciar a sus sueños de volver a la Universidad sólo porque alguien los llama “mamá”. Miles de madres hacen esto todos los años, y si realmente quieres volver a la Universidad, debes seguir sus sueños.

Madre on line

Las madres tienen muchas responsabilidades como cualquier, y no siempre se puede disponer de todo el tiempo del mundo para salir de casa.

Lo que las madres y muchos padres necesitan es la flexibilidad para perseguir las metas educativas sin que esto dificulte tu capacidad para hacer tu trabajo de tiempo completo, ser madre.

La solución: las carreras on line no son un concepto nuevo. Podrás así seguir muchos grados diferentes en varios programas mientras estás en casa. De esta manera, nunca estarás lejos de tus hijos o del hogar y podrás obtener la titulación que siempre has querido, incluso si se trata de un grado más alto.

Cómo administrar el tiempo

Te preguntarás:  “¿qué hora?” El problema es que la mayoría de las madres simplemente no tienen el lujo de tener un tiempo sólo para sí mismas. Incluso cuando lo tienen, los momentos son pocos y distantes y demasiado breves.

Si estás casada y tu esposo trabaja fuera de casa, lo que hay que hacer es sentarse y hablar con él acerca de tomar un papel más importante en la crianza del bebé. Todo es cuestión de trabajo en equipo. Esto te permitirá disponer del tiempo de silencio y la concentración que necesitas para estudiar.

Es todo una cuestión de organización. Los bebés no requieren que los estés “mirando” las 24 horas al día y si los niños son mayorcitos, tiene que acostumbrarse que cuando “mamá estudia” no se hace ruido.

Si tienes el sueño de volver a la Universidad o simplemente no dejarla, tienes que encontrar la forma de hacerlo.

Muchas jóvenes mamás logran sacar adelante sus estudios, y evidentemente, representan un ejemplo de perseverancia a seguir para todos aquellos que, sin mayores complicaciones, desaprovechan esta importante época de sus vidas.

¿Quién dijo que iba a ser fácil?

Esto es TOTALMENTE POSIBLE.…………………………………………….

¡Chicas! una amiga que es GENIAL nos ha invitado a visitar su blog. Ella es Licenciada en Derecho y nos ha comentado, que justamente ayuda a los estudiantes de la carrera de Derecho con sus trabajos, estudio y todos los temas que necesitéis.

Me comentó que ya ha subido “trabajos prácticos”para que os descarguéis de forma gratuita.Un “salvavidas” para los momentos en que “el agua nos llega al cuello” http://www.tuabogadavirtual.com/

1783 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *