Más de la mitad de las embarazadas no llevan una dieta sana

dieta-embarazo--644x362Calidad de la dieta durante el embarazo y su relación con el crecimiento fetal

Los cereales, legumbres, frutas y verduras son muy importantes durante el embarazo

Más del 50% de las embarazadas no consume alimentos de forma adecuada durante su gestación, según una tesis de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que asocia la peor calidad de la dieta en el embarazo con un retardo en el crecimiento fetal.

La tesis, titulada «Calidad de la dieta durante el embarazo y su relación con el crecimiento fetal», de la doctoranda Clara Liliana Rodríguez Bernal, revela también un elevado porcentaje de mujeres gestantes que consumían un exceso de grasas y que no alcanzaban las recomendaciones de consumo para alimentos relevantes durante el embarazo -cereales, legumbres, frutas y verduras- y nutrientes -hidratos de carbono complejos o ácidos grasos Omega 3 y 6, entre otros-.

Asimismo, la investigación expone que las gestantes más jóvenes y con un menor nivel educativo y las fumadoras presentaron una peor calidad en la dieta.

La tesis está codirigida, además de por el profesor del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UMH Jesús Vioque, por el profesor de la Universidad de Valencia y FISABIO-Valencia Ferrán Ballester y por la profesora de la Universidad Jaume I de Castellón Marisa Rebagliato.

Los resultados del estudio se han publicado en revistas internacionales de prestigio, como «Public Health Nutrition» o «American Journal of Clinical Nutrition».

Fuente:http://www.abc.es/salud/noticias/20140711/abci-embarazadas-incumplen-dieta-201407101802.html

766 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cheapest WebCam Girls