NUTRICIÓN PRENATAL

La importancia de la dieta en el embarazo

Siempre se ha hablado de la importancia de la dieta de la mujer durante el embarazo. Ahora, por primera vez comprueban en humanos que lo que haya comido la mujer en el tiempo de la concepción puede cambiar permanentemente el ADN del bebé.

Lo que comes antes del embarazo puede variar el ADN de tu bebé.

¿Por qué su pre concepción importa más de lo que pensabas?

Mamá , todos hemos oído decir que “ una buena nutrición prenatal es la piedra angular del crecimiento de una persona en nueve cortos meses”.

Pero ¿qué pasa con lo que comemos antes del embarazo? ¿Importa es ? Sí , y tal vez mucho más de lo que pensábamos.

Dicen los investigadores,  que han hecho un innovador descubrimiento al encontrar que la dieta de una MUJER antes de la concepción puede tener efectos a largo plazo sobre la salud de su hijo y conseguir  incluso cambiar el ADN de su bebé.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que la nutrición de preconcepción y al principio del embarazo es importante, pues puede tener implicaciones para la salud en las siguientes generaciones”.  “Las mujeres deberían tener una dieta balanceada antes de quedar embarazadas”.

Dieta y ADN

 

Un  estudio, publicado en Nature Communications , analizó las dietas de un grupo de 84 mujeres que viven en zonas rurales de Gambia, un país a lo largo de la costa occidental de África. Esta zona fue elegida por los investigadores porque las familias aún dependen de sus propios huertos para la mayor parte de sus alimentos, y por lo tanto experimentan cambios importantes en su dieta a lo largo de cada año cuando el área pasa a través de las estaciones lluviosas y estaciones secas .

” La temporada de lluvias se refiere a menudo como” la estación del hambre “, y la estación seca, la” temporada de cosecha, ‘ “, dijo el autor del estudio, Robert Waterland , un epigeneticista  nutricional en el Baylor College of Medicine en Houston, en un comunicado de prensa.

Durante la temporada de lluvias , los investigadores encontraron que las mujeres de Gambia tienden a comer más verduras de hoja verde , que son muy ricos en ácido fólico , un nutriente importante durante el embarazo. Durante la estación seca , las mujeres son más propensos a comer granos y legumbres cosechadas , como el arroz , el mijo y el maní.

Cuando los investigadores observaron la concentración de nutrientes en muestras de sangre de mujeres embarazadas que concibieron en el pico de la temporada de lluvias y las mujeres que concibieron en el pico de la estación seca, y luego se analizaron muestras de ADN de los bebés nacidos de estas mujeres , encontraron que los bebés concebidos durante la temporada de lluvias tuvieron tasas consistentemente más altos de ” metilación ” (modificación de su ADN) . Como informa NPR , la metilación es una modificación introducida en el ADN que actúa casi como un interruptor “on / off” que se apaga o silenciar la expresión de ciertos genes.

¿Qué significa todo esto? Con la creciente evidencia que muestra que las diferencias en la expresión genética en los niños pueden ayudar a explicar por qué algunos niños corren riesgo de ciertas enfermedades , como la diabetes tipo 1 y el autismo , algo que podemos aprender acerca de lo que podría dar la vuelta al interruptor “ON” a la posición ” off” es muy importante.

Sin embargo, todavía no saben cuál es la función de esos genes y qué efectos puede tener.

Ahora los expertos buscan idear la dieta perfecta que no afecte negativamente el genoma de los bebés.

Estamos en el camino correcto, pero por ahora lo que SÍ podemos hacer es “comer una dieta equilibrada”

1117 Total de visitas 2 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cheapest WebCam Girls