Parto en el agua, si o no?

Parto en el agua ¿sí o no?

Conoce cuáles son las ventajasprtoacuático

Nacimiento en agua es el proceso de dar a luz en una tina de agua tibia. Algunas mujeres optan por permanecer durante el trabajo de parto en el agua y salir para el momento del nacimiento. Otras mujeres deciden permanecer en el agua durante el nacimiento también.

La teoría acerca del parto en el agua es que, dado que el bebé ya ha estado en el saco de líquido amniótico durante 9 meses, el parto en un entorno similar es más suave para el bebé y menos estresante para la madre.

El agua es un medio reconfortante. Te hace sentir bien, te relaja. Entonces, ¿por qué no utilizarla para traer al mundo a nuestro bebé?

Según un informe de la Maternidad Acuario, de España, el agua caliente, durante el parto, reduce la producción de adrenalina, hormona que endurece el cuello del útero y retrasa la dilatación. “Es por ello que el agua, entonces, acorta el período de dilatación”, expone el estudio.

Además reduce la estimulación sensorial, aumentando la producción de endorfinas, hormonas cerebrales que disminuyen la sensación de dolor y hacen olvidar el paso del tiempo. También relaja los músculos.

Chicas, debo decir, que si bien son muchas las ventajas que parece que ofrecen los partos acuáticos, por lo que he investigado, no significa que la tarea sea fácil. Para poder traer al mundo a un pequeño bajo el agua es necesario tomar clases de ejercicios acuáticos con profesores entrenados en clases prenatales.

Seguiremos hablando de este tema…

909 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *