PREPARA TU VIDA PARA DAR VIDA

¿Por qué prepararse para el embarazo?

  • Porque si preparas tu cuerpo le darás a tu bebé el mejor comienzo en la vida.
  • Porque si pones en condiciones óptimas tu propia salud antes de quedar embarazada, le brindarás a tu bebé el mejor punto de partida, las mejores condiciones para desarrollarse y un futuro prometedor.

La mayoría de los futuros padres toman el proceso de la procreación como algo natural y prácticamente automático.

 La idea de prepararse conscientemente para la concepción y el embarazo es un fenómeno bastante reciente, pero bien vale la pena el esfuerzo.

La atención pre-gestacional abarca los servicios de salud prestados a las mujeres y hombres en edad reproductiva para prepararlos para un futuro embarazo.

La atención pre-gestacional ofrece una ventana de oportunidad para optimizar la salud de ambos papás e identificar cualquier riesgo y tomar medidas para reducirlos.

La investigación ha demostrado que todos los aspectos de nuestra reproducción se ve perjudicada de alguna manera por nuestras condiciones de vida y de vida del siglo XXI.

La comida que comes, el entorno en que vives, y el estilo de vida que lleves en los meses antes de concebir un hijo pueden tener profundos efectos en el bienestar de tu bebé.

El cuidado de la salud antes de la concepción puede ayudar a prevenir el aborto , nacimientos prematuros y malformaciones congénitas , y puede aumentar la fertilidad , incluso con parejas que han tenido dificultades para concebir por sí mismos.

Además, la atención previa a la concepción puede permitir que las mujeres tengan un embarazo más saludable, una recuperación más rápida después del nacimiento, y disminuir el riesgo de que tu hijo tenga problemas de salud cuando adulto.

Un gran número de estudios con animales muestran que cuando cualquiera de los padres es deficiente en uno o un número de nutrientes esenciales, se produce un aborto o la  descendencia va a sufrir de una variedad de malformaciones. Estas malformaciones, que en el pasado se creían de origen genético, se pueden manipular en el laboratorio mediante la corrección de la deficiencia o deficiencias en una o más de las vitaminas y minerales esenciales.

Todo esto significa que hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu salud física y psicológica en el período crítico de 6 a 12 meses antes de la concepción.

ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DEJARLO LIBRADO A LA SUERTE.

Métodos-Para-Quedarse-Embarazada

¿Qué factores debes considerar para prepararte para la concepción?

¿Quiénes se tienen que preparar?

  • Parejas sanas normales fértiles que quieren hacer lo mejor para sus bebés.
  • Las parejas que han tenido dificultades para concebir , incluyendo parejas con bajo conteo de esperma o motilidad , problemas de ovulación , endometriosis , etc
  • Las parejas que han tenido uno o más abortos involuntarios .
  • Las parejas con antecedentes personales de defectos de nacimiento, prematurez , bajo peso al nacer , muerte fetal o síndrome de muerte súbita del lactante .
  • Las parejas que buscan tratamiento para la infertilidad a través de la fertilización in vitro, transferencia intratubárica de gametos , o la inseminación intrauterina que quieren un bebé saludable, así como un aumento de sus posibilidades de concebir ( tasas de éxito de las técnicas de reproducción avanzadas son relativamente bajos – un 25 por ciento por ciclo en el mejor) .
  • Las parejas mayores , incluidas las mujeres mayores de 40 años.

En verdad, la protección de tu potencial de fertilidad debería comenzar en la adolescencia  y la preparación antes de la concepción para la pareja debe comenzar de seis a 12 meses antes de intentar concebir.

Te estarás preguntando por qué estas acciones deben ser implementadas en los meses previos a la concepción. Mira, por un lado, la formación de los espermatozoides puede tomar hasta cuatro meses, por lo que cualquier cambio en la dieta , estilo de vida , o la exposición a sustancias químicas debería permitir, al menos esa cantidad de tiempo para que tengan el mayor efecto sobre la concepción y la salud del bebé.

También debes tener en cuenta la cantidad de tiempo necesario para evaluar de manera realista tus necesidades de salud, para implementar los cambios , adoptar nuevos hábitos , y hacer que se conviertan en parte de tu estilo de vida .

La ventaja añadida es que tus futuros hijos se beneficiarán de la vida sana que tú hoy lleves.

Te haré unas preguntas…

¿Existen cuestiones no resueltas en tu relación? Ahora es un buen momento para conseguir un poco de asesoramiento.¿Están TÚ y Tu pareja emocionalmente y financieramente preparados para un bebé? ¿Tienes cobertura médica? ¿Necesitas un lugar más grande para vivir? ¿Cuánto tiempo puedes darte el lujo de tomar el permiso de maternidad? ¿Con quién vas a contar como  ayuda con el cuidado de los niños?

  1. Si tienes mascotas … ¿van a ser compatibles con un bebé ? ¿Tu perro necesitará entrenamiento para obedecer?
  2. ¿Fumas? ¿Bebes?…Deja de fumar, beber , la cafeína y drogas recreativas . Todos estos son tóxicos para los espermatozoides y los óvulos.
  3. ¿Has evaluado tu nivel de ejercicio?  ¿Es demasiado, demasiado poco, apropiada para el embarazo ?
  4. ¿Está tu peso cerca del ideal ? Si no es así, debes iniciar un régimen de pérdida de peso razonable .
  5. ¿Cómo llevas el estrés? ¿Estás estresada? Simplifica tu vida. Delega . Evita los excesos en las horas de trabajo , calendarios llenos en exceso , etc
  6. ¿Y de vacunas? ¿Están al día? Asegúrate de que las vacunas están al día , incluyendo el tétanos , la rubéola , la varicela , la hepatitis y la gripe . Si no estás segura si eres inmune se puede tomar un simple análisis de sangre para medir los anticuerpos.
  7. ¿Tu dentadura? Sométete a una revisión dental. Encías y las enfermedades dentales pueden afectar negativamente a tu embarazo.
  8. Debes hacerte la prueba para la hepatitis B y C, infecciones genitourinarias , y el VIH .
  9. Evaluar si la situación de las enfermedades crónicas ( diabetes , asma , presión arterial alta, epilepsia problemas de tiroides o dolor crónico) . ¿Están controlados lo mejor posible ?
  10. Revisa tus medicamentos , suplementos y hierbas con tu profesional de la salud y determina si son seguros durante el embarazo .
  11. Desarrolla un plan para la transición de las píldoras anticonceptivas, el DIU o anticonceptivos inyectados a otros tipos de anticonceptivos mientras te preparas .
  12. Revisa tu dieta. Retira los alimentos refinados , productos químicos y aditivos. Come orgánico tanto como sea posible . Come tres comidas al día .
  13. Comienza a tomar vitaminas prenatales , incluyendo el ácido fólico , calcio y ácidos grasos omega- 3 .
  14. Evite los productos químicos tales como agentes de limpieza del hogar, pesticidas , herbicidas y productos químicos relacionados con el trabajo .
  15. Determina si tienes otros factores de riesgo para la infertilidad.
  16. ¿Tú y tu pareja sabéis vuestros  tipos de sangre ?
  17. Evalúa tu historia familiar. ¿Tú y tu pareja tienen el conocimiento de vuestra genética ?
  18. ¿Tienes factores de fertilidad que deben abordarse incluso antes de intentar la concepción?
  19. ¿Sabes cómo determinar los días más fértiles del mes?

¡PREPARA TU VIDA PARA EL MILAGRO DE LA VIDA!

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