Recomendaciones para una depilación segura

 Depilación Segura durante el embarazo 

¿Debo tomar precauciones a la hora de depilarme?¿Que recomiendan los Obstetras?¿Cuáles son las zonas con las que debo tener más cuidado?depilacion bigote

Estás admirando frente al espejo lo bella que estás! Nunca tu rostro ha estado tan fresco y luminoso y de repente notas algo que no es tan atractivo: ¡OH! el vello grueso sobre el labio superior.

Te cuento…que mientras tus hormonas por el embarazo aumentan, aumenta el flujo de sangre por todo el cuerpo produciendo magníficos cambios en la piel, las uñas y el cabello, por desgracia estos factores también producen el crecimiento del pelo en lugares inesperados y no deseados (como las axilas, línea del bikini, superior labio y el vientre).

 Aquí te dejo las recomendaciones de todo lo que necesitas saber sobre la depilación segura mientras estás en la “dulce espera”.

 

 

LA DEPILACIÓN CON PINZAS

Para pequeños trabajos de depilación – como perfilar las cejas, la eliminación de los pelos de la barbilla molestos, la limpieza de los pelos del bigote y del pelo pezón ocasional (no te avergüences, todo es totalmente normal!)

Las  pinzas son probablemente la mejor opción. Debido a que no interviene ningún producto químico o procedimientos médicos, es completamente seguro durante el embarazo.

CUCHILLA DE AFEITARdepilacion2

 

Para eliminar el vello no deseado en las áreas más grandes, afeitarse, según sea necesario (y probablemente necesitarás bastante más frecuencia de lo habitual!). Garantiza una depilación rápida e indolora, pero el vello vuelve a salir a los pocos días. No tiene ningún tipo de contraindicación durante el embarazo. 

 Si decides afeitar tus piernas, hacerlo con cuidado y utiliza protector gel para afeitar y cuidado, ya que tu pancita no te permitirá ver “MAS ALLA”

Un NO-NO definitivo: Afeitarse en la ducha, donde es demasiado fácil perder el equilibrio – y donde un desliz podría ser grave.

DEPILACIÓN CON CERA CALIENTE

Ofrece unos resultados duraderos, pero es mejor dejar de usarla durante el embarazo, ya que el calor intenso favorece la rotura de los capilares y aumenta el riesgo de varices, sobre todo, cuando el embarazo está bastante avanzado.

Un NO-NO definitivo: aplicar cera caliente sobre venas varicosas, lunares o verrugas; en la nariz, las orejas o los pezones; o sobre la piel irritada, agrietada o quemada por el sol.

DEPILACIÓN CERA FRÍA

depilacion con guantes

Yo la aconsejo para quienes sufren problemas de circulación y con mucha más razón si  estás embarazada.

 CREMAS DEPILATORIASA medida que tu vientre crece será más difícil de ver – y llegar a – tus partes femeninas, por lo que te aconsejo que recurras a un salón profesional al menos en los últimos meses de embarazo. Asegúrate de que el salón que elijas sea absolutamente limpio; la persona que te depila debe usar guantes.

¡CUIDADO! Aunque cremas depilatorias, geles, lociones, aerosoles y roll-on pueden parecer una opción fácil, la ciencia aún está deliberando sobre si son seguros durante el embarazo. Estos productos contienen los ingredientes activos en polvo de sulfuro de bario y tioglicolato de calcio, que afectan a la estructura de la proteína del cabello, causando que se disuelva en una masa gelatinosa que se pueden eliminar de la piel. Los productos químicos tienen un olor característico, que es al menos muy desagradable y, en casos raros se ha conocido para causar una reacción alérgica. Así, mientras que no haya evidencia demostrada de que cremas depilatorias no son perjudiciales para los bebés en desarrollo, es probable que sea mejor para saltar hasta después de dar a luz.

DEPILACIÓN LÁSER Y ELECTRÓLISIS

Soluciones de depilación permanente con láser y la electrólisis son soluciones innecesarias y peligrosas durante el embarazo. Con la depilación láser, la luz láser se dirige el pigmento en el pelo, dañar el folículo del pelo para detener el crecimiento futuro. Con la electrólisis, una sonda de metal se inserta en el eje donde un pelo crece, pasando una corriente eléctrica a través de la piel para destruir el folículo (especialmente arriesgado para esperar que las madres, ya que el líquido amniótico que rodea el feto en desarrollo conduce la electricidad).

¡CUIDADO! No utilizar este método

En pocas palabras: puesto que no hay estudios confiables que demuestren que son inocuos es mejor que esperar con estos métodos hasta después de dar a luz.

DEPILADORA  ELÉCTRICA

Es una opción práctica y duradera. Su uso está aconsejado durante el embarazo, siempre y cuando se tenga un cuidado especial en las zonas sensibles, como las axilas o las ingles.

Pero no desesperes! Por suerte, la pelusa extra es temporal – el PELO debe volver a la normalidad alrededor de seis meses después de dar a luz. ¡DISFRUTA! 

  

2490 Total de visitas 1 Visitas de hoy

2 Responses to Recomendaciones para una depilación segura

  1. Mai dice:

    Yo recomendaria la depiladora eléctrica Karmin =)

  2. Julia dice:

    Definitivamente la depiladora electirca de Karmin ♣♥♥♥♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cheapest WebCam Girls