Dolores y molestias durante el embarazo

Dolores y molestias durante el embarazo

dolor de cabeza

Durante el embarazo, tu cuerpo pasará por muchos cambios mientras tu bebé crezca y tus hormonas cambien. Junto con los otros síntomas comunes durante el embarazo, a menudo notarás nuevos dolores y molestias.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son comunes durante el embarazo. Antes de tomar medicamentos, pregúntale a médico si es seguro hacerlo. Aparte de los medicamentos, las técnicas de relajación pueden ayudar.

Los dolores de cabeza pueden ser un signo de preeclampsia (presión arterial alta durante el embarazo). Si tus dolores de cabeza empeoran y no desaparecen con facilidad cuando descansas y toma paracetamol (Tylenol), especialmente hacia el final del embarazo, coméntaselo a tu médico.

Dolor en la parte baja del abdomen (vientre) o la ingle

A menudo, esto sucede entre las semanas 18 y 24. Cuando sientas estiramiento o dolor, muévete lentamente o cambia de posición.

Malestares ligeros y dolores que duran períodos cortos de tiempo son normales. Pero ve a tu médico si estás teniendo dolor abdominal constante y fuerte, posibles contracciones, o si tienes dolor y estás sangrando o tienes fiebre. Estos son los síntomas que pueden indicar problemas más graves, como son:

  • Desprendimiento prematuro de la placenta (la placenta se separa del útero)
  • Parto pretérmino
  • Enfermedad de la vesícula biliar
  • Apendicitis

Entumecimiento y hormigueo

A medida que el útero crece, puede ejercer presión sobre los nervios de las piernas. Esto puede causar entumecimiento y sensación de hormigueo (la sensación de alfileres y agujas) en las piernas y los dedos de los pies. Esto es normal y desaparecerá después de dar a luz (puede tardar desde unas cuantas semanas hasta meses).

También puedes presentar entumecimiento u hormigueo en las manos y los dedos de las manos. Tal vez lo notes con más frecuencia cuando te despiertas por la mañana. Esto también desaparece después de dar a luz, aunque, de nuevo, no siempre de inmediato.

Si es molesto, puedes usar un dispositivo ortopédico en la noche.

Pide a tu médico que revise el entumecimiento que continúa, el hormigueo o la debilidad en cualquier extremidad para asegurarte de que no sea un problema grave.

Dolor de espalda

El embarazo tensiona su espalda y la postura. Para evitar o reducir los dolores de espalda, puedes:

  • Mantenerte en buena forma física, caminar y estirar frecuentemente.
  • Usar zapatos de tacón bajo.
  • Dormir de lado con una almohada entre las piernas.
  • Sentarte en una silla con un buen soporte para la espalda.
  • No permanecer de pie por mucho tiempo.
  • Flexionar las rodillas para levantar cosas: NO doblarse por la cintura.
  • No levantar objetos pesados.
  • Evitar aumentar mucho de peso.
  • Usar calor o frío en la parte adolorida de la espalda.
  • Pedirle a alguien que te masajee o te frote la parte adolorida de la espalda.

Dolores y molestias en las piernas

El peso adicional que cargas durante el embarazo puede hacer doler las piernas y la espalda.

Tu cuerpo también produce una hormona que relaja los ligamentos de todo el cuerpo para prepararlo para el parto. Sin embargo, estos ligamentos flojos se lesionan con mayor facilidad, casi siempre en la espalda, así que ten cuidado al levantar algo y hacer ejercicio.

Los calambres en las piernas son comunes en los últimos meses del embarazo. Algunas veces, estirar las piernas antes de acostarse reduce estos calambres. El médico te puede mostrar cómo hacer estiramiento de forma segura.

Está atenta a si tienes dolor e hinchazón solamente en un pierna. Esto que puede ser una señal de un coágulo de sangre. Informa a tu médico si te sucede esto.

1331 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cheapest WebCam Girls