Tu hogar libre de tóxicos

El embarazo y los tóxicos en el hogar

Este es un tema muy importante y muchas veces desconocido no sólo por las mujeres embarazadas.

El hogar puede ser un escenario muy importante a la hora de que muchos de esas sustancias lleguen a la mujer embarazada.

Es por esto que he estado investigando y estoy SORPRENDIDA y PREOCUPADA.

Una investigación reciente sugiere que toda mujer embarazada debe saber acerca de cómo las toxinas ambientales pueden afectar a sus bebés por nacer.

Es preocupante que dentro de los cuerpos de las mujeres embarazadas se detecten  innumerables sustancias contaminantes. Un estudio de la Universidad de California, por ejemplo, buscó 163 contaminantes concretos en mujeres encintas y halló que ciertos bifenilos policlorados, pesticidas organoclorados, compuestos perfluorados, retardantes de llama, ftalatos, fenoles, hidrocarburos aromáticos policíclicos, y perclorato se detectaron en el 99-100% de ellas.

hogar toxico

Las Organizaciones Mundiales hablan mucho del tabaco y la exposición al cigarrillo, pero muy poco de las  sustancias químicas que se encuentran en plástico, productos de limpieza para el hogar o productos químicos.

Las mujeres deben ser conscientes de las toxinas ambientales que se encuentran en los hogares.

Cómo evitar las toxinas ambientales durante el embarazo

Para una mujer embarazada, la salud de su bebé es su principal preocupación. Aunque el cuerpo femenino es increíblemente apto de crear una barrera entre el feto en crecimiento y las distintas toxinas presentes en el ambiente que lo rodea, hay algunas toxinas ambientales que pueden afectar la salud del bebé en el útero. La mamá puede evitar que estas toxinas ambientales lleguen al bebe aún sin nacer si reduce su exposición a estas toxinas.

Sigue estos sencillos pasos si te preocupa la salud de tu bebé durante el embarazo y quieres reducir tu exposición a las toxinas ambientales.

1-Las toxinas más comunes que pueden afectar a tu bebé. 

Los pesticidas son venenos diseñados para matar insectos y roedores. Estos químicos dañinos también pueden ser peligrosos para los fetos o pueden causar náuseas y vómito en las mujeres embarazadas.

Los gases de la pintura, el disolvente de pintura y los barnices para madera contienen gases que pueden ser dañinos, ocasionando un parto prematuro e incluso daños cerebrales en el bebé.

Los productos en aerosol pueden liberar químicos en el aire que pueden provocar náuseas, aumentos en el ritmo cardíaco o incluso daños cerebrales en el feto.

2- Evita usar insecticidas químicos en tu patio o casa.

Los insecticidas contienen toxinas de las más dañinas y a las cuales las mujeres embarazadas suelen estar expuestas de manera regular. Estos químicos pueden tener un impacto negativo en la salud del bebé.

3- Mantente lejos de los limpiadores de pintura.hogar toxico3

La pintura y el disolvente de pintura liberan aromas tóxicos en el ambiente el cual puede afectar negativamente la salud del bebé.Los químicos usados en las pinturas y disolventes de pintura son extremadamente nocivos. Muchas mujeres embarazadas se olvidan de las propiedades nocivas de la pintura cuando empiezan a decorar el cuarto del bebé. Las mujeres embarazadas no deben de ser parte de estos proyectos de pintura y nunca deben de responsabilizarse de usar disolvente de pinturas para retirar la pintura de las brochas o rodillos.

4- Elige limpiadores domésticos naturales.

Los limpiadores domésticos a veces contienen toxinas poderosas y químicos nocivos que pueden tener un efecto negativo en la salud del bebé.Revisa en tus productos de limpieza y elimina aquellos que contengan toxinas dañinas. Evita el uso de agentes de limpieza como el cloro y el amoníaco durante el embarazo y mantente lejos de los limpiadores abrasivos que emiten olores fuertes, como los polvos para limpiar y productos de limpieza para el baño.

5- Evita la exposición al plomo. 

El plomo es una sustancia tóxica que puede afectar a personas de cualquier edad. Es particularmente perjudicial para los niños, las mujeres embarazadas y los bebés por nacer. El plomo se acumula en el cuerpo, por lo que aun pequeñas cantidades pueden presentar un riesgo para la salud a lo largo del tiempo. El plomo se utiliza en los esmaltes y la decoración que cubren la superficie de algunos platos de cerámica, y puede contaminar los alimentos y las bebidas que se preparan, guardan o sirven en ellos. El plomo es uno de los materiales ambientales más tóxicos. Hay muchas maneras en las cuales las mujeres embarazadas pueden estar expuestas al plomo. Tira todos los platos que estén cubiertos con plomo.

 ¿Qué tipos de platos y esmaltes pueden contener plomo? ¿A qué debo prestar atención?

No se puede saber con seguridad si un plato contiene plomo con solo mirarlo. Sin embargo, es más probable que algunos tipos de platos contengan plomo.

Qué buscar:

antiguo-trio-taza-2-platos-oro-esmalte-gueisha-sello-de-agua_mla-f-121556781_944

  • La tradicional cerámica de terracota esmaltada fabricada en algunos países de América Latina, como las ollas de frijoles mexicanas. A menudo son muy rústicas y por lo general tienen un esmalte transparente. A menos que estén específicamente etiquetadas como “lead-free” (sin plomo), el uso de estas ollas para cocinar es particularmente riesgoso y debe interrumpirse de inmediato.
  • Los platos tradicionales altamente decorados, utilizados por algunas comunidades asiáticas.
  • Vajillas de fabricación casera o artesanal, ya sean de los Estados Unidos o de otro país, a menos que usted esté seguro de que el fabricante utiliza esmaltes sin plomo.
  • Colores brillantes o decoraciones en superficies interiores del plato, en contacto con la comida o bebida. Esto incluye el borde superior de vasos y tazones.
  • Decoraciones aplicadas sobre el esmalte, y no debajo de este. Si las decoraciones son ásperas o están en relieve, si puede sentir la decoración al frotar un dedo en el plato, o si puede ver pinceladas por encima de la superficie esmaltada, la decoración probablemente se encuentre por encima del barniz. Si la decoración ha comenzado a desgastarse, puede haber aún más riesgo de plomo.
  • Vajilla antigua heredada de la familia, o vendida en tiendas de antigüedades, mercados de pulgas y ventas de garaje. Estos platos fueron fabricados antes de que se regulase el contenido de plomo en la vajilla.
  • Esmalte con corrosión, o un residuo gris de polvo o tiza en el esmalte después de que la pieza ha sido lavada. La vajilla en estas condiciones puede representar un grave riesgo de plomo y no debe utilizarse.
  • El plomo rara vez se encuentra en los platos blancos. Los esmaltes o decoraciones que contienen plomo, pero que se encuentran en el exterior de los platos o en superficies que no entran en contacto con los alimentos, en general no representan un problema. (Vea más abajo el punto 10 sobre el uso de lavavajillas con platos que contienen plomo.)

Investiga si el agua del  grifo  tiene niveles dañinos de plomo, contacta a la oficina de purificación de agua de ti ciudad. A veces el agua del grifo   tiene un contenido alto de plomo el cual puede tener efectos negativos en el desarrollo de un feto humano. Muchas mujeres embarazadas evitan el consumo de plomo completamente al beber sólo agua purificada o embotellada durante sus embarazos.

7- Confía en tu olfato.

hogar toxico4

Confiar en tu sentido del olfato es una excelente manera de reducir tu cantidad de toxinas a las cuales tu bebé está expuesto.En las mujeres, el sentido del olfato mejora exponencialmente durante el embarazo. Este puede ser un instinto de supervivencia para que las mujeres embarazadas eviten las situaciones peligrosas para su hijo. Si hueles algo que huele cáustico o nocivo, probablemente sea algo peligroso para tu bebé y debes de evitar cualquier lugar que tenga ese olor.

1139 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cheapest WebCam Girls