Consejos de que hacer y que no hacer para calmar la tos del bebe
Para la mayoría de los padres es difícil no hacer nada cuando el bebe tose, pero no todos los niños que tosen necesitan siempre tratamiento. Seguir algunas de estas pautas para ayudar al bebé cuando tose:
En el baño cerrado y dejando correr el agua caliente de la ducha para que haga vapor sentarse con el bebe, esto le hará respirar mejor y le ayudara a calmar cualquier tipo de tos. Es muy útil para la tos de crup. También se pueden usar humidificadores si el ambiente de la casa es muy seco, el vapor permite liberar más fácilmente las secreciones.
También son recomendables los nebulizadores.
Usted puede elevar un poco el colchón de la cuna o cama, eso también ayuda a aliviar la tos. No colocar al bebe o niño sobre almohadas o ropa especialmente muy mullida, ya que esto aumente el riesgo e padecer el SMSL en bebes pequeñitos y más dificultades para respirar en niños mayores.
La toma de más líquidos de la que habitualmente tome el niño ayuda a tener delgadas y húmedas de las secreciones pectorales y de las vías respiratorias. Muchos niños no quieren comer nada pero es imprescindible que tomen líquidos pues pierden muchos líquidos cuando tienen cualquier enfermedad respiratoria.
¿medicamentos?
La medicación para la tos simple puede soltar las secreciones y ayudan a los niños a eliminar flemas. Pero algunas fórmulas para la tos si tienen muchos componentes, y los antihistamínicos pueden causar problemas como somnolencia o secar las secreciones.
Consultar siempre al pediatra antes de darle ningún tipo de medicamentos a su hijo.
No dé nunca gotas para la tos a menores de cuatro años, ya que representa un riesgo de asfixia en esta edad. Los nebulizadores por las medicinas que se añaden pueden irritar las vías respiratorias.
Entre los remedios naturales mientras el bebe duerme, esta el cortar una cebolla en la misma habitación y dejarla cerca de el, también sirve con adultos y niños mayores, ponla debajo de la cuna o junto a la misma, los vapores ayudaran a reducir la tos sensiblemente.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información