Cómo prevenir las hemorroides en el embarazo

 Causas de hemorroides en el embarazo y prevención

Las hemorroides son dilataciones varicosas de los plexos hemorroidales. Pueden, desde  pasar prácticamente desapercibidas hasta ser terriblemente sintomáticas y requerir medicación y cirugía.

¿Por qué aparecen hemorroides en el embarazo y el parto?

control prenatal

 

El embarazo y el parto, junto con la herencia genética, los trastornos del tránsito intestinal y el propio envejecimiento, son dos de los principales factores que favorecen su aparición. Es muy frecuente que aparezcan durante la gestación o de haber aparecido anteriormente, empeoren en síntomas. Esto es debido a varias causas:

– Aumento de la presión intrabdominal y compresión de los plexos.

– Mayor frecuencia de estreñimiento.

– Vasodilatación a causa fundamentalmente de las hormonas.

Las hemorroides pueden ser de 2 tipos:  internas o externas. Las internas son aquellas que están dentro del ano. Las externas se encuentran bajo la piel que rodea el ano. Y dentro de las externas existen grados que van desde el I-IV siendo éstas últimas  las más graves.

Durante el periodo expulsivo del parto, por efecto de los pujos y el aumento de presión en la zona, las hemorroides pueden empeorar de manera llamativa.

Síntomas y prevención de las hemorroides en embarazadas

Entre los síntomas que puede producir, se encuentran las hemorragias, dolor, picor anal e inflamación. En algunos casos, se pueden formar coágulos dentro de las mismas y trombosarse, en el caso de una trombosis externa cursa con un dolor muy agudo. ¿Cómo prevenirlas durante el embarazo?:

1. Es importante mantener un correcto hábito intestinal, consulta con tu médico para elaborar una dieta adecuada a tus necesidades y los complementos que puedes tomar durante el embarazo y la lactancia que no perjudiquen tu salud y la de tu bebé.

2. Evita estar demasiado tiempo de pie o cargar peso. Las mujeres que llevan vidas sedentarias también están más aquejadas de este problema.

3. Evita la ropa interior de tejidos sintéticos.

4. Evita el papel higiénico con perfume o colorantes.

5. Evita alimentos picantes, el alcohol y el café…

6. Realiza baños de asiento con frecuencia, evitando el agua muy fría.

7. Evita auto-medicarte con anti-hemorroidales, consulta a tu médico previamente.

Fuente: http://www.guiainfantil.com/

1060 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cheapest WebCam Girls