A esta edad el niño ya puede iniciar una dieta más variada y de una consistencia sólida, que le permita masticar y tomar alimentos no líquidos.
Para que el niño tome los alimentos con mayor facilidad, debe dárselos aplastados con un tenedor y más adelante cortados con unas tijeras, pues a esta edad todavía no tiene muelas que le permitan masticar fácilmente.
También es el momento de introducir condimentos a los alimentos que se le preparan, ya que hasta este momento se le ha dado todos los alimentos a la plancha o hervidos.
Se pueden introducir un mayor aporte de grasas como aceites vegetales o margarinas que junto con los sofritos iniciaran a los niños en nuevos sabores. Algunos niños les cuesta iniciarse en nuevos alimentos y sabores, por lo que es aconsejable darle pequeñas cantidades de nuestra comida para que los vaya probando.
A los 12 meses
Alimentos que se pueden introducir en su dieta:
* Legumbres con verduras, troceadas muy finas o en puré, una vez a la semana.
* Pasta con salsa de tomate o bechamel acompañada con carme, una vez a la semana.
* Carne de cordero a la plancha, una vez a la semana o cada quince días. Además de seguir dándole ternera, pollo y pescado.
* Huevos ya entero con clara y gema, en tortilla o huevo duro.
* Todos los derivados de la leche, en postres, natillas, flanes, quesitos.
* Puede añadir sal en pequeñas cantidades, y otros condimentos como el limón, la cebolla, pimientos etc.
Evitar
* Sal y azúcar en cantidades excesivas.
* Embutidos, chocolate y condimentos picantes.
* Bebidas con gas, refrescos o agua con gas.
* Frutos secos ya que puede atragantarse al ser muy pequeños o puede metérselos por la nariz.
* Vísceras, hígado, sesos, criadillas etc.
* Evite dejarle solo cuando le de alimentos pequeños o tenga cualquier objeto pequeño en las manos, puede llevárselos a la boca y podría atragantarse y aspirarlos al pulmón.
La mujer experimenta muchos cambios durante su etapa de gestación, produciéndole algunas molestias, que, aunque normales, resultan molestos. Son consecuencias ...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información