DIETA PRENATAL

Mujer saludable

TU DIETA antes de la concepción

Encuentra la DIETA que te ayudará a concebir un bebé sano 

Pierde los malos hábitos

Ha llegado el momento en que comienzas a soñar con tu bebé…tu vida de ayer…tus hábitos de ayer…ya fueron.

Hasta ahora por verte bella posiblemente hayas probado la dieta de la toronja, la dieta del arroz, la dieta del agua, la dieta macro, la dieta de las proteínas. Posiblemente las has combinado y entrado y salido muchas veces.

Pero eso fue entonces. ESTO ES AHORA.  Y ahora es el momento de cambiar el enfoque – que dejes de enfocarte en ti –en lo que se ve bien, huele bien y sabe bien- y lo cambies por lo que es lo MEJOR para concebir a TU FUTURO BEBÉ.

La fase previa a la concepción es la OPORTUNIDAD PERFECTA para que prepares el “escenario” –tu cuerpo- para la más hermosa  “obra”– tu embarazo. Tu co-estrella tu próximo baby funcionará mejor si las condiciones son las ideales. En pocas palabras, tu mejor salud será la  posibilidad de concebir un niño sano.

Aquí te doy algunas pautas generales de dieta para la mujer que desee concebir a conciencia. Por favor consulta a un dietista o a tu médico antes de alterar tus hábitos alimenticios.

Drogas: Las drogas ilícitas o ” recreativas ” , no sólo son ilegales, no tienen absolutamente ningún lugar en tu cuerpo o el de tu pareja. La investigación científica ha encontrado que el consumo de drogas afecta tanto a la cantidad y calidad del esperma y puede tener efectos no deseados en el desarrollo del feto .

Cigarrillos: Fumar afecta negativamente tu salud y corta el suministro de oxígeno de tu bebé en desarrollo . Esto se traduce no sólo en el bajo peso al nacer, sino en muchas  más complicaciones , algunas de las cuales son imprevistos durante el embarazo y el parto. Dejar de fumar por completo es imprescindible.

Alcohol: Si bien la investigación se afirma en los efectos nocivos del consumo de alcohol durante el embarazo, hay quienes opinan  sobre el consumo moderado antes del embarazo . Mientras que los atracones a gran escala son siempre inadecuados, algunos médicos creen que un ocasional vaso de cerveza o vino es aceptable. Si esto te ayuda a relajarte , o si, simplemente, quieres disfrutar de un ponche … procede con precaución y consulta a tu médico para obtener directrices estrictas sobre exactamente donde uno cruza la línea.

La cafeína : El uso de la cafeína es controvertido. La cafeína actúa como un poderoso estimulante. Pero los antojos pre – concepción para una taza de rico café son completamente normales , y la evidencia no es suficiente para prohibir por completo las cosas . Y recuerda: la cafeína se encuentra no sólo en ese café de la mañana – que se encuentra en las bebidas de cola , cacaos calientes  y  me atrevería incluso a decir… en el chocolate.

Edulcorantes artificiales : no son beneficiosos por lo que podrías comenzar a dejar el hábito de usarlos antes del embarazo, o usarlos con moderación.

ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR

Cortes magros de carne vacuna,  carne de cerdo , pollo y pescado : Tu cuerpo necesita proteínas ahora , y mucha de ella. Asegúrate de  comer  proteínas en cada comida. Al planear el menú , piensa ” asar , tostar y hornear “.

Las nueces y las legumbres : Mantén almendras tostadas , anacardos, nueces, maní y semillas de girasol al alcance de  la mano. Estas exquisiteces son fáciles de mantener en tu cartera y en tu despensa . Son una gran merienda entre comidas, ya que su alto contenido de grasa te ayudará a evitar los antojos de alternativas peores y te mantendrá satisfecha hasta tu próxima comida grande.

Los cereales integrales : Necesitas  variedades mínimamente procesados ​​de cereales y panes, en particular los que son bajos en azúcar y alto contenido en fibra. Elije pan integral sobre el pan blanco , la miel sobre el azúcar y el arroz integral sobre variedades “instantáneos” blancos.

Frutas y verduras : Se necesitan por lo menos cinco a ocho porciones al día de dos a tres de frutas y tres a cinco de verduras frescas. Come  tanto como sea posible en su estado crudo y vapor el resto . Variar el color para maximizar su contenido en vitaminas , recordando que los alimentos de color naranja  y amarillos proveen  beta- caroteno. Come zanahorias , albaricoques , melocotones , nectarinas, papaya , mango y melón. Las manzanas proveen vitamina C , como son las frutas cítricas . Todas las bayas proporcionan potente poder antioxidante con azúcar mínimo. Come moras , arándanos, moras , frambuesas y fresas para reforzar tu corazón . Y no olvides de las verduras: espinacas, col rizada , col rizada , hojas de nabo , lechuga, radicheta  y lechuga de hoja roja que te suministrarán vitaminas muy necesarias .

Aceite de oliva: Los estudios han demostrado que los ácidos grasos mono-saturadas que se encuentran en el aceite de oliva , aceite de canola, y el aguacate pueden actuar como agentes anticancerígenos muy poderosos.

Vitaminas prenatales : Las mujeres en edad fértil necesitan 400 microgramos (mcg ) por día de ácido fólico.  La ingestión de esta cantidad parece reducir la incidencia de defectos del tubo neural , como la espina bífida , en los bebés. Habla con tu médico si no has considerado tomar una vitamina prenatal antes de quedar embarazada. Mientras tanto , come los vegetales de hoja verde, cítricos y frutos secos, legumbres y cereales , todos los cuales contienen ácido fólico.

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ENCUENTRA TU PESO IDEAL

Durante la fase previa a la concepción, trata de tener ni bajo peso ni sobrepeso. Las mujeres que tienen bajo peso y que quieren ser mamás tienden a tener bebés de bajo peso al nacer. Y si eres demasiado delgada, con bajo contenido de grasa corporal, puedes tardar más tiempo en concebir que lo habitual. Las mujeres que tienen sobrepeso tienden a tener problemas con la ovulación regular; si eres algo “gordita” tendrías que hacer  lo posible para conseguir un  peso ideal…como sea razonablemente posible.

Esta guía para una alimentación saludable antes de la concepción te ayudará a desarrollar una dieta que sea nutritiva y  a alcanzar tu peso ideal.

Disfruta de este momento especial en tu vida! Ser madre te permitirá apreciar plenamente que es ser una mujer. Estamos tan bendecidas por ser capaces de asumir un papel tan activo en el proceso de creación… El acto de la procreación , del embarazo, de cuidado y de crianza de los niños es profundamente hermoso.

Celebra la forma en que tu cuerpo está diseñado. Disfruta de tus fuertes piernas  y hazlas más fuertes aún durante el pre embarazo , camina por el barrio todas las noches. Esto te preparará para correr detrás de tu  hijo dentro de unos años ! Deléitate con tus musculosos brazos . Levanta pesas ligeras cada par de días , nada , o juega al baloncesto

DISFRUTA de este momento que Dios HA QUERIDO COMPARTIR CONTIGO…el momento de la CREACIÓN.

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