¿DOLOR DE ESPALDA?

DOLOR DE ESPALDA

dolor de espalda

Durante el embarazo, los ligamentos en tu cuerpo, naturalmente, se ablandan y estiran para prepararse para el parto. Esto puede poner  tensión en las articulaciones de la espalda baja y la pelvis, que pueden causar dolor de espalda.

¿Cómo evitar que te duela la espalda?

Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir el dolor de espalda  y para ayudar a lidiar con un dolor de espalda en caso de formarse…no siempre sucede.
Los consejos que os doy aquí pueden ayudarte a proteger tu espalda – trata de recordar todos los días:

  • evita levantar objetos pesados
  • dobla las rodillas y mantén la espalda recta al levantar o recoger algo del suelo
  • mueve los pies girar para evitar la torsión de la columna vertebral
  • usa zapatos planos ya que estos permiten que tu peso se distribuya uniformemente
  • trabaja en una superficie lo suficientemente alta como  evitar que agacharte
  • trata de equilibrar el peso entre dos bolsas al realizar compras
  • siéntate con la espalda recta y bien apoyada
  • asegúrate de descansar lo suficiente

Un colchón firme también puede ayudar a prevenir y aliviar el dolor de espalda. Si tu colchón es demasiado blando, coloca un pedazo de madera prensada debajo de ella para que sea más firme. El masaje también puede ayudar.

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda en el embarazo

El ejercicio bajo suave  ayuda a fortalecer los músculos abdominales y esto puede ayudar a aliviar el dolor de espalda durante el embarazo:

  • comenzar en una posición de en cuatro patas con las rodillas bajo las caderas, las manos debajo de los hombros, con los dedos hacia adelante y los abdominales levantado para mantener la espalda recta
  • tirar de los músculos del estómago y elevar su espalda hacia el techo, curvando tu tronco y permitiendo que tu cabeza se relaje suavemente hacia adelante – no permiten bloquear los codos
  • mantener durante unos segundos y luego lentamente volver a la posición de la caja
  • ten cuidado de no ahuecar la espalda – que siempre debe regresar a una posición recta, neutral

Hacerlo lenta y rítmicamente 10 veces, lo que hace que tus músculos trabajen duro y mover tu espalda con cuidado
sólo  lo que puedas cómodamenteBeautiful pregnant woman gym fitness exercise
El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) informa que el ejercicio en el agua, la terapia de masaje y clases grupales o individuales de atención de la espalda puede ayudar a aliviar el dolor de espalda durante el embarazo.
Algunas piscinas ofrecen clases AquaNatal (clases de ejercicio suave en agua, especialmente para las mujeres embarazadas) con instructores calificados.

¿Cuándo debo pedir ayuda para el dolor de espalda?

Si tu dolor de espalda es muy fuerte, pídele a tu médico que te remita a un fisioterapeuta obstétrica

Ellos pueden darte más consejos y pueden sugerir algunos ejercicios útiles.
Seguiremos viendo el tema de prevenir el dolor de espalda en el trabajo y saber cómo se puede lidiar con el estrés.

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