¡ESTÁS EMBARAZADA DE GEMELOS!

11 cosas que deberías saber sobre el embarazo de gemelos

Aquí te doy una cierta información para ayudarte a entender lo que está sucediendo.05-twin-pregnancy-050412

Un embarazo gemelar es una doble bendición, pero también puede llevar a mayores riesgos que los embarazos únicos.

En los EE.UU., aproximadamente tres de cada 100 mujeres embarazadas dan a luz a mellizos o trillizos, según la Clínica Mayo en Rochester, Minn. Y …. los embarazos de gemelos están en aumento.

  1.  Tienes más probabilidades de quedar embarazada de gemelos, naturalmente, entre los 30 y 40 años.        Todos hemos escuchado que cuanto más envejecemos, más difícil es concebir, pero la edad avanzada en realidad puede aumentar la probabilidad de un embarazo gemelar, dice Abdulla Al-Khan, MD, director y jefe de medicina y cirugía materna y fetal en Hackensack University Medical Center en Nueva Jersey. “Entre los 30 y 40 años, los ciclos ovulatorios no son más regulares. Si no eres regular y no ovulas, podrías estar ovulando dos folículos a la vez.” Voila! Un embarazo gemelar – sin técnicas de reproducción asistida.
  2. Las mujeres embarazadas con gemelos podrían necesitar más ácido fólico para ayudar a evitar los defectos de nacimiento, dice Manju Monga, MD, el Berel Held profesor y el director de la división de medicina materno-fetal en la Universidad de Texas Health Sciences Center en Houston.”Recomendamos 1 miligramo de ácido fólico por día para los embarazos de gemelos y 0,4 miligramos para los embarazos únicos”. El ácido fólico es conocido para reducir el riesgo de defectos de nacimiento del tubo neural como la espina bífida.
  3. Los embarazos gemelares requieren más vigilancia que los embarazos simples. 
  4. Las náuseas del embarazo pueden ser peores con embarazos gemelares.                                                                                 “Una de las cosas que se postula como causa de enfermedad de la mañana es un alto nivel de gonadotropina coriónica humana, y sabemos que los niveles de esta hormona son más altos en los embarazos de gemelos, por lo que las mujeres que tienen mellizos tienen una mayor incidencia de náuseas y vómitos en el primer trimestre “. ¿La buena noticia? La mayoría de las náuseas del embarazo disminuye dentro de 12 a 14 semanas de embarazo – incluso en embarazos gemelares.
  5.  El manchado puede ser más común durante los embarazos gemelares.                                                                             “Cuando te encuentras en el primer trimestre, podrías tener un aborto involuntario, y abortos involuntarios son más comunes en las madres de gemelos, trillizos y cuatrillizos.                                                                                               Pero si aparece un poco de sangrado no es motivo para entrar en pánico incluso en embarazos gemelares. “Un poco de sangrado en ausencia de calambres es tranquilizador, pero cuando si además aparecen calambres, coágulos y hemorragia activa, esto es una señal de que algo está sucediendo y  debes consultar a un médico.
  6. No sentirás las patadas de los bebés más temprano con embarazos gemelares.“En general, si estás embarazada de gemelos, los movimientos fetales se hacen más notorias en las semanas 18 a 20 de embarazo, y lo mismo es cierto en los embarazos únicos”. Cuando una mujer comienza a sentir los movimientos del feto depende realmente de si ella ha estado embarazada antes. “Si has estado embarazada antes, sabes lo que es el movimiento fetal, pero  estás embarazada por primera vez,  realmente no puedes distinguir el movimiento de la actividad gastrointestinal.”
  7. Las mamás embarazadas de gemelos pueden ganar más peso que las madres que llevan a un niño.“Con los gemelos, las madres ganan más peso, ya que hay dos bebés, dos placentas, y mas líquido amniótico. “También se necesita más calorías para los embarazos de gemelos.”

    Aún así, no hay una fórmula bien establecida para el aumento de peso durante el embarazo gemelar. “El aumento de peso promedio es de 11kg  en embarazo único y 16kg en embarazo de gemelos.

  8. El riesgo de desarrollar diabetes gestacional es mayor en los embarazos gemelares.                                                         Dicho esto, el mayor riesgo de diabetes gestacional es tener bebés más grandes y requieren un parto por cesárea.                                                                                                                                                                                                                    “Si bien la diabetes gestacional es más común, la morbilidad asociada a ella es menos común porque los bebés gemelos no son bebés grandes.”                                                                                                                                                                    Aún así, las madres que desarrollan diabetes gestacional durante el embarazo tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.
  9. El riesgo de preeclampsia durante el embarazo es mayor en los embarazos gemelares.“La gente realmente no sabe qué causa la preeclampsia para empezar, pero sabemos que se produce con mayor frecuencia en los embarazos de gemelos”. La preeclampsia se caracteriza por presión arterial alta, proteína en la orina, ya veces hinchazón en los pies, piernas y manos.
  10. El trabajo de parto y el parto pueden venir antes en embarazos gemelares.La mayoría de las madres embarazadas de mellizos en trabajo de parto a las 36 a 37 semanas, en comparación con 40 en un solo embarazo,  algunos pueden ir incluso antes. “Por lo general, si los gemelos nacen después de 34 semanas, no debería ser una preocupación importante, pero un bebé prematuro todavía es un bebé prematuro”. “Los gemelos están en mayor riesgo de parto prematuro y de tener mayor grado de problemas respiratorios.” Como resultado de haber nacido demasiado pronto, los gemelos pueden nacer con bajo peso, y estos bebés tienden a tener más problemas de salud que los bebés que nacen con un peso superior a 2,5 kg.

    Desafortunadamente, no hay ninguna evidencia de que el reposo en cama solo previene el parto prematuro o parto en embarazos gemelares, y el uso de agentes para detener el parto prematuro no se han demostrado ser eficaces.

  11. Los partos por cesárea pueden ser más comunes en los embarazos gemelares.“La probabilidad de tener una cesárea es absolutamente superior en los embarazos de gemelos”.             “También hay una mayor incidencia de la posición de nalgas entre gemelos que únicos.” Cuando el bebé está en posición de nalgas, por lo general se requiere un parto por cesárea.
1436 Total de visitas 2 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *