Estimular la vista del bebe

Se pueden hacer cientos de juegos de estimulación para la vista del bebe, que mejora día a día.
Cuando el bebé se ve reflejado en el espejo le gusta aunque no es consciente que es su propia imagen. Esta es una de las varias formas de estimular la visión del bebé que es importante porque la visión precisa estímulo para enfocarse y mejorar ya que es el único sentido que el bebé no ha practicado antes de su nacimiento y llega en estado primitivo al momento del nacimiento.
Todas las experiencias de visión ayudan al bebé a mejorar su capacidad de observación, su percepción espacial y su coordinación de ojos y manos. Cuanto mayor sea la variedad de cosas pueda observar el bebé para fomentar su desarrollo visual, caras, contraste de blanco y negro, detalles y poco después colores.
Hacia los dos meses, el bebé empieza a ver las diferencias entre las caras. Pero el cambio más grande que se desarrolla en la visión del bebé en este tiempo es la capacidad para ver los detalles y mira con frecuencia sus manos. Es en esta época cuando el bebé empieza a centrar la vista en el interior de las cosas. También a esta edad ya ha aprendido y espera reacciones y movimientos en las caras de las personas que le cuidan, sobre todo de mamá y se empieza a protestar cuando no cambia la cara porque piensa que no le haces caso.
El bebé ya no mira por mirar, sino que los detalles le estimulan como el móvil que se coloca en la cuna y que da vueltas, fotos, rayas o círculos ya las ves mejor. El bebé pierde el interés al cabo de un rato y significa que ya esta preparado para un cambio. Se cansan de ver las mismas cosas todo el tiempo menos a las personas que quiere y de ti depende administrar algunos juguetes nuevos o otros estímulos visuales sin excesos.
Percepción de profundidad
Entres los dos y tres meses de edad, la visión tiene una magnifica evolución pues sus ojos empiezan a coordinar y a trabajar juntos para moverse y enfocar al mismo tiempo a pesar que su visión todavía es algo borrosa, pero ya las imágenes que reciben las dos retinas le dan una sola imagen tridimensional. A pesar que desde que nació podía seguir de forma irregular objetos, es ahora cuando ya puede seguir perfectamente un objeto que pase delante de él.
La mejora de la coordinación empieza a darle la percepción de profundidad que necesita para seguir objetos o personas cuando se acercan o alejan de él. Es entre los tres y los seis meses cuando el bebé es capaz de anticiparse a la trayectoria de un objeto y seguirlo con la vista como cuando tú entras en la habitación y se pone contento porque espera que te acerques a él.
Puntería
La visión en el bebé corre pareja con su desarrollo motor, nunca funciona en vacío.
Alrededor de los tres meses el bebé tiene control de sus manos y brazos para golpear cosas que tienen cerca aunque la puntería a veces no es correcta. A Pesar que al mes de vida el bebé ya era sensible a la intensidad o brillo es hacia los cuatro meses cuando su visión responde a todos los espectros de colores.
Durante los primeros meses de vida del bebé su mundo a sido borroso pero hacia los tres meses adquiere nitidez. Estos meses los ha pasado cerca de ti y no se cansa nunca de ver tu cara que le es muy familiar y tranquilizadora. Cuando le saques de casa para que vaya descubriendo el mundo tan asombroso para él llévalo siempre cerca de ti.
