SEGUNDO TRIMESTRE

segundo trimestre de embarazoSEGUNDO TRIMESTRE: SÍNTOMAS

 El lapso desde la semana 13 hasta la semana 27 de embarazo se le llama el “período de luna de miel “ por una buena razón : por lo general , terminan las náuseas, las  emociones , incluso vuelve el deseo sexual . Es también el momento en que comienzas a sentir los primeros movimientos del bebé.

Se acaban las náuseas!

Para el segundo trimestre, la mayoría de las mujeres encuentran que las náuseas matutinas se se detienen por completo. Si todavía te sientes mareada, habla con tu médico acerca de aumentar el consumo de vitamina B6, que se ha demostrado sus beneficios para  asentar el estómago. Alrededor de este tiempo comenzarás a experimentar otra molestia en el abdomen: dolores abdominales, que son resultado del útero en crecimiento y el estiramiento de los ligamentos que rodean .

Señales de vida

Durante la mayor parte del primer trimestre, tu bebé ha estado creciendo en silencio dentro de ti. En alrededor de 12 semanas, tu médico será capaz de detectar los latidos del corazón del bebé.

Pero ahora, tú tendrás otras señales físicas de que tu bebé está prosperando , entre ellos:

Entre 16 y 20 semana , comenzarás a sentir a tu bebé moverse dentro de ti…

Hacia el final del trimestre, también puede sentir repetidas ” pataditas ” en el abdomen!

Dificultad para respirar

Incluso las actividades mundanas como caminar hasta el baño puede hacer sentir que pierdes el aliento. Es perfectamente normal. A medida que el útero crece , va a empezar a desplazar los pulmones , por lo que es un poco más difícil que el aire entre y salga . Trata de tomarlo con calma, y si encuentras que la falta de aliento se vuelve más grave, consulta a tu médico .               

Su forma cambiante

En la semana 16 , lo más probable es que ya tengas que usar  la ropa de maternidad debido a la expansión de la cintura y la ampliación de las caderas. En la semana 27, que deberías haber ganado algunos kilos, pero tu bebé sólo representan alrededor de dos de esos. También probablemente comenzarás a ver otro fenómeno del embarazo : las estrías.  La mayoría se desvanecen o se hacen  casi invisibles después de dar a luz .

Pesadillas

A medida que tu bebé se convierte en una realidad, tus sueños pueden llegar a ser más sorprendentes. Dar a luz a una especie de bebé sobrenatural es un tema común en los sueños de las “futuras mamás” durante el segundo trimestre. Así que no te asustes si te despiertas con un sudor frío – es normal que te sientas un poco ansiosa.

Tu deseo sexual

Durante el cuarto o quinto mes , es posible que de repente te sientas mucho más sexual. En el segundo trimestre, tu cuerpo es la gran fábrica de estrógenos: Los ovarios producen la mayor cantidad en un solo día tanto como  los de una mujer no embarazada pueden hacer en tres años. Y, ya que las náuseas y la fatiga del primer trimestre han disminuido gradualmente, puede que te sientas más excitada – algunas mujeres incluso experimentan orgasmos múltiples por primera vez.

Hacer ejercicio

Si las náuseas y la fatiga te impedían una rutina de ejercicios en el primer trimestre , ahora es el momento de empezar a hacer ejercicio suave.

Prueba :

Los ejercicios de Kegel , que te ayudarán a empujar durante el parto y reducir el riesgo de incontinencia después . Contrae los músculos como si estuvieras tratando de parar el flujo de orina a mitad de camino . Mantén y repite.

El yoga prenatal . Está diseñada especialmente para ti y  tendrás la oportunidad de conocer a otras mamás que también están en la dulce espera.

Ir  a la piscina. La natación y los aeróbicos acuáticos son de bajo impacto , y la sensación de ingravidez darán a tus piernas y pies cansados ​​un descanso.

Caminata . Aunque sólo sea por el barrio realizarás un  bombeo de la sangre te sentirás con más energía.

Precauciones Ejercicio:

Evita levantar objetos pesados ​​, o cualquier ejercicio que requiere esfuerzo.

Después del cuarto o quinto mes , evita ejercicios que requieran acostarse boca arriba . Esta posición podría causar que se comprima la vena cava , un vaso sanguíneo principal que lleva sangre al bebé .

Come una pequeña merienda alrededor de una hora antes de tu entrenamiento . El aumento de calorías aumentará tu energía.

Bebe agua durante todo tu entrenamiento. Es especialmente importante mantener la hidratación durante el embarazo .

Ten mucho cuidado con los ejercicios que requieren equilibrio . Tu cuerpo está cambiando rápidamente, y el hacer ejercicios aeróbicos te puedes sentir especialmente descentrado .

ResumenEl segundo trimestre será tu mejor momento durante del embarazo, disfrútalo! ! El ejercicio, ir a comprar cosas para el bebé , mimarte un poco – y disfruta de las maravillosas nuevas agitaciones y los cambios que estás sintiendo en tu cuerpo todos los días

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3 Responses to SEGUNDO TRIMESTRE

  1. Andreyna dice:

    Me encantan dicen uchas cosas buenas.

  2. Andreyna dice:

    Me encantan dicen cosas interesantes y que sirven mucho.

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