Mujeres que pueden quedar embarazadas a mayor edad viven más

embarazo 40 años 3Entre los años 1970 y 2006, el número de mujeres de 35 años que daban a luz a su primer hijo aumentó casi ocho veces. Hay una variedad de factores implicados entre los que se incluyen técnicas avanzadas de asistencia de fertilidad. Sin embargo, un estudio encabezado por Thomas Perls de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston indica que es probable que las mujeres que tengan una capacidad natural de tener hijos más tarde en la vida, vivan hasta los 95 años e incluso más. Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Menopause: The Journal of the North American Menopause Society.

El estudio se realizó en asociación con el Estudio de Familias de Largas Vidas, el cual analiza la genética y otros factores de las personas que poseen una longevidad excepcional. El estudio analizó a 551 familias y mostró que las mujeres que eran naturalmente capaces de tener hijos luego de los 33 años tienen el doble de posibilidades de vivir hasta las 95 años, a diferencia de las mujeres que dejaron de tener hijos antes de los 30 años.

“Por supuesto que esto no significa que las mujeres deberían esperar a ser mayores para tener hijos para así tener más oportunidades de vivir por más tiempo,” dijo Perls en un comunicado de prensa. “La edad a la cual se tuvo el último parto puede ser una tasa de indicador de envejecimiento. La capacidad natural de tener un hijo a una edad mayor muestra la posibilidad de que el sistema reproductivo de una mujer envejezca más lentamente, y por lo tanto, también lo hace el resto de su cuerpo.”

Los investigadores especulan que la razón para esto es la genética. Ciertos genes poseen variables, las cuales regulan los efectos del envejecimiento. Mientras que esa pueda ser, de hecho, la razón por la cual estas mujeres se mantienen aptas para la reproducción por más tiempo, también puede ser causado por otros procesos relacionados al envejecimiento lo que le permitiría a las mujeres vivir durante más tiempo.

“Si una mujer tiene esas variables, ella es capaz de quedar embarazada y dar a luz por un período más largo de tiempo, aumentando las posibilidades de traspasar esos genes a la siguiente generación”, continúa Perls. Él cree que este puede ser el factor que explique el por qué el 85% de las personas que llegan a los 100 años son mujeres y sólo el 15% son hombres.

Sin embargo, los investigadores se encontraron con un pero: esta tendencia sólo se aplica a mujeres con tres hijos o menos. Tener cuatro hijos o más, incluso a una edad más avanzada, no tiene correlación con una longevidad mayor.

Los factores de riesgos asociados con una maternidad tardía incluyen un riesgo mayor de parto prematuro, anormalidades cromosómicas en el feto tales como Síndrome de Down, hipertensión y diabetes gestacional.

Fuente: http://www.accionpreferente.com/salud/mujeres-que-pueden-quedar-embarazadas-a-mayor-edad-viven-mas/

1019 Total de visitas 2 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cheapest WebCam Girls