¡No permitas que te separen de tu bebé!

¿Es beneficioso el contacto piel con piel entre madre e hijo nada más nacer?

Favorece la lactancia materna, reduce el estrés del bebé… Es el mejor regalo que mamá y bebé pueden hacerse mutuamentepiel con piel

“La unión piel con piel del bebé con la madre cuando acaba de nacer es importante. No es un asunto de moda. Por supuesto que en los países más avanzados la madre tiene derecho a que se le respeten este tipo de preferencias; pero en este caso tampoco es solo cuestión de respetar unas preferencias. Es mucho más que eso. Las implicaciones que tiene justifican que valga la pena cualquier esfuerzo por conseguir que las madres y los recién nacidos estén juntos. Los trabajos científicos en animales muestran que estas implicaciones afectan al vínculo madre-criatura, pero lo que es más importante, afectan al desarrollo físico y emocional del futuro adulto.

Una madre y un recién nacido son un solo ser, el ambiente normal de un recién nacido es su madre y ningún otro.

En una cesárea vale la pena intentar proteger esta unidad. Un anestesista motivado para esto es capaz de, con mínimo ingenio, desarrollar su trabajo adecuadamente durante una cesárea, mientras la madre acoge en su pecho y sujeta con su brazo a su recién nacido. Un obstetra motivado es capaz de realizar brillantemente el cierre de la operación quirúrgica con el bebé abrazado a la madre sin interferir en el campo estéril. Es cuestión de prioridades. Y la ciencia fuertemente sugiere que la unión madre bebé desde el primer momento es una prioridad.” Emilio Santos Leal, Médico Psiquiatra y Ginecólogo, Madrid.

1031 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *