¡NO PUEDO DORMIR!

 Los problemas del sueño durante el embarazo1100_third_trimester_symptoms

Al principio del embarazo y casi durante el primer trimestre, seguro tendrás mucho sueño durante el día y por momentos casi que no podrás evitar cerrar los ojos y por la noche los tendrás abiertos como platos.

No te angusties, no estás enferma; esto se debe al aumento de los niveles de progesterona, que es una hormona cuya función es regular el ciclo reproductor, pero que también tiene un efecto tranquilizante.

Bueno…más que tranquilizante, super relajante!  No está mal, eh?

Por causa de esta hormona un día normal de trabajo puede dejarte exhausta.

Esta bendita progesterona que provoca sueño durante el día puede ser la causante de que no puedas conciliar el sueño por la noche. Y así, al día siguiente estés muerta de cansancio.

La solución es aprovechar cuando puedas para “cerrar los ojitos” y descansar lo más posible, aunque no logres dormir y aprovechar los momentos para hacer una siesta.

Igualmente aquí te dejo algunos “consejillos” para mejorar el sueño nocturno, que parece ser han sido probados y con éxito:

  • Evita la cafeína después del mediodía (en todas sus formas, así que pon esa barra de chocolate fuera de tu vista).
  • Toma mucha agua, pero disminuye la cantidad en la noche.
  • Haz ejercicio regularmente – durante el día o al anochecer. Un entrenamiento diario te ayudará a dormir mejor….pero… pero…siempre un pero,  si se acerca demasiado a la hora de acostarte, en realidad podría sabotear el sueño (ejercicio es energizante).
  • Come un refrigerio ligero antes de irte a dormir para evitar el hambre de medianoche. Incluye proteínas y …piensa en un sandwichito de queso, así como un poco de leche caliente .
  • Toma un baño caliente antes de acostarte.
  • Abre  una ventana – siempre y cuando el clima lo permita. El aire fresco puede ser soporífero. Recuerda que tu calor corporal no será el mismo que el de tu pareja: ten piedad y no lo CONGELES! Recuerda que  tu termostato está un poco descontrolado.
  • Este consejo me ENCANTA: Haz el amor, si estás en el estado de ánimo. O, al menos, pide a tu hombre que te haga un  masaje. Cualquiera de los dos te ayudará a relajarte.
  • Prueba algunos ejercicios de relajación – visualización, respiración profunda, meditación, yoga o incluso o cantar te ayudaría…pero NO, MEJOR NO CANTES! Mejor prueba contar ovejitas.SUEÑO

MÁS consejos para vencer INSOMNIO

  • Cuando estés lista para meterte en la cama, recuerda: acuéstate con  muchas almohadas. Úsalas para apoyar  las partes del cuerpo en reposo, que las necesite.
  • Si a primera (o segunda, o tercera) no tienes éxito, no te preocupes, lo que te sucede es COMPLETAMENTE NORMAL. Levántate, lee un libro, ve la TV, a continuación, inténtelo de nuevo.
  • Y…¡felices sueños!
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