¿Pies hinchados?

Solución para los pies hinchados 

Hoy hablaremos de tus pies y tobillos hinchados.

Tobillos, pies y dedos a menudo se hinchan un poco en el embarazo porque tu cuerpo está reteniendo más agua de lo habitual. Hacia el final del día, el exceso de agua tiende a reunirse en las partes más bajas del cuerpo, sobre todo si hace calor o si has estado mucho tiempo de pie. La hinchazón gradual no es perjudicial para tí o tu bebé, pero puede ser incómodo.

Cómo evitar y aliviar los tobillos hinchados

Hay algunos pasos que puedes seguir para prevenir la hinchazón de los pies y los tobillos. Estos también pueden ayudar a aliviar el malestar si tus pies y tobillos se sienten ya hinchados.

Trata de:

  • Evitar estar de pie por largos períodos
  • Llevar calzado cómodo – evitar correas ajustadas o cualquier cosa que pueda pellizcar si tus pies se hinchan
  • Poner los pies lo más altos que puedas – trata de descansar durante una hora al día con los pies más altos que tu corazón, levantando tus piernas con cojines mientras estás en el sofá.
  • Estirar las piernas con frecuencia cuando estés sentada: estira las piernas hacia delante, y flexiona suavemente los pies hacia arriba para estirar los músculos de la pantorrilla. Gira los tobillos y mueve los dedos de los pies.
  • Beber agua y come bien: el beber al menos 8 vasos de agua al día hará que tu cuerpo retenga menos líquidos; las comidas equilibradas, ligeras y bajas en grasas saturadas también ayudarán a disminuir la hinchazón.
  • Hacer algo de ejercicio: Para mejorar la circulación es importante seguir activa, por lo que caminar y nadar son dos actividades muy recomendables; especialmente, sumergirte en el agua puede reducir temporalmente la hinchazón, sobre todo si el nivel del agua está casi a la altura de tus hombros.
  • Tomar baños de pies calientes y fríos: Si prefieres un baño de pies caliente, llenad el bidé con agua caliente echando un puñado de sal gorda; hay que tener los pies en remojo durante unos 10 minutos masajeándolos suavemente para sentir alivio. Si te atrevéis con un baño de pies fríos, poned agua en el bidé lo más fría que aguantéis y dejadlos en remojo al menos 8 minutos; esto reactivará la circulación y bajará la inflamación.

Te sugiero los ejercicios con los pies que describo a continuación    Elegant lady in the bedroom pampering her foot                                                                                  

Puedes estar sentada o de pie. Estos ejercicios mejoran la circulación sanguínea, reducen la hinchazón en los tobillos y previen los calambres en los músculos de la pantorrilla:   coges un pié y lo doblas y estiras hacia arriba y hacia abajo 30 veces; con el mismo pie, lo giras en círculo de ocho veces hacia un lado y 8 veces hacia el otro; repites con el otro pie.

Te sientes mejor?

Cuándo preocuparse por la hinchazón en el embarazo

Come te decía,durante el embarazo es totalmente natural que tengan hinchados pies y tobillos, ¡incluso las manos! Pero siempre debes acudir a tu médico si esta hinchazón aparece también en la cara o es muy pronunciada o brusca en manos y pies ya que podría ser síntoma de preeclampsia, una enfermedad grave que debe tratarse lo más pronto posible.

Si una pierna está más hinchada que la otra, o si sientes dolores o molestias en muslos o pantorrillas o dolores insoportables por la inflamación de los pies, también es aconsejable que pidas consejo médico cuanto antes.

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