Se utiliza para la extracción de la leche, el sacaleches te permite extraerla y en biberones o sobres, se puede guardar en el frigorífico 24 h. También puede congelarse durante 3-4 meses o utilizarse inmediatamente.
Existe manual o eléctrico, para intercambiar entre un pecho y otro o incluso dobles para realizarlo en la mitad de tiempo.
El Saca leches es recomendable para aquellas mujeres:
Que se incorporan al trabajo y pueden disponer de leche para mantener la lactancia materna dejando al bebe al cuidado de otras personas
Las que tienen mucha leche, les permite aliviar la mama y dar las tomas al bebe cuando convenga.
Ayuda a mantener la producción de leche y reservarla si el bebe tuviera algún problema temporal que le impida mamar.
Que sufren mastitis o ingurgitación mamaria y ayuda el vaciado del pecho.
Hay varios grupos de ayuda la lactancia materna compuestos por personas expertas (profesionales, madres etc.) y muy formadas, con experiencia suficiente para ayudarte en cualquier problema o resolver dudas que puedan surgirte.
Además, si produces mas leche de la que tu bebe puede consumir, también puedes preguntar en tu zona si hay grupos de apoyo a la lactancia o en tu hospital y ofrecer el exceso. Las donaciones de leche materna son bien recibidas para el cuidado de bebes ingresados, por ejemplo.
La mujer experimenta muchos cambios durante su etapa de gestación, produciéndole algunas molestias, que, aunque normales, resultan molestos. Son consecuencias ...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información