SEXO SÍ o SEXO NO?

SEXO SÍ o SEXO NO?sex-during-preg-fears-v-realities-article

¿Es el Sexo seguro durante el embarazo? ¿Puedo tener relaciones sexuales mientras estoy embarazada?

Antes que darte las recomendaciones y como sé que estás super ansiosa, va la respuesta:

¡CLARO QUE SÍ!

Si tu EMBARAZO ES NORMAL, puedes tener relaciones hasta justo antes de que se te rompa la bolsa de aguas.

No enfríes tu imaginación, recuerda que sigues siendo la misma mujer que antes del embarazo y que tu romance no pasa a estado de PAUSA. Infórmate y verás que los miedos no tienen fundamento alguno y que las relaciones en la cama son tan o más placenteras que antes.

Sin embargo, existen algunas circunstancias especiales, en las que quizás tu doctor o partera te recomienden que no hagas el amor durante algún tiempo durante tu embarazo o incluso durante todo el embarazo.

  • ¿Crees que le harás daño al bebé?

Si tu preocupación es que vas a hacerle daño a tu bebé; que bah!

No te preocupes que no le vas a hacer daño a tu bebé por hacer el amor. El cuello del útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra infecciones

El  tapón de moco significa que tu cuello uterino está más o menos como cerrado al público. Lo que es más, su todopoderoso saco amniótico funciona mejor que un enterizo resistente a la intemperie para proteger a tu bebé de los elementos – incluidos el semen y los organismos infecciosos.

Por supuesto, esto es suponiendo que tu pareja no tiene una enfermedad de transmisión sexual – porque es mejor prevenir que curar.



Cierto es, que muchas mujeres se preocupan demasiado por tener relaciones sexuales durante el  embarazo,  especialmente cuando el bebé se hace más grande (a muchos futuros papis les sucede también).

  • No quieres hacerle daño al bebé! No te preocupes,  tu propio cuerpo mantiene a tu bebé bien amortiguado y protegido con capas de carne y abundante líquido.

Mientras tú y su pareja disfrutan del momento, tu bebé descansa muy seguro dentro de su saco amniótico. Y de nuevo te recuerdo para que conste, un tapón mucoso hiper seguro en el cuello del útero lo separa del resto del mundo… incluyendo a tu pareja durante la penetración (no se lo digas, pero no hay pene lo suficientemente grande como llegar ni  de forma remota cerca del bebé!). Ni que se crea SUPERDOTADO LO LOGRARÁ!

  • ¿Crees que tu orgasmo podría desencadenar un parto prematuro?sex-orgasm

Y aunque el orgasmo puede causar ligeras contracciones del útero, estas por lo general no son dañinas y además son temporales.

A menos que el médico te diga que tienes un alto riesgo de un aborto involuntario o parto prematuro, o si tienes un problema placenta específica, no hay razón para evitar el gran momento.

¿Necesitas un poco de motivación extra? Ten esto en cuenta:

EL SEXO EN REALIDAD REDUCE EL RIESGO DE PARTO PREMATURO!

  • ¿Crees que el bebé te está mirando?

Te preocupas de que tu bebé está mirando. Una vez más, es muy dulce de tu parte pensar en tu bebé. Y aunque es bonito y agradable  pensar que tu pequeño se anima ante el sonido de tu voz, la verdad es que no es remotamente posible para tu bebé para ver realmente lo que estás haciendo, y mucho menos recordar.

Por experiencia te digo que el bebé parece disfrutar del suave movimiento de las contracciones uterinas durante el orgasmo, pues se queda quietito, quietito…

De hecho, incluso podrías sentir un par de pataditas después que termines!

Así, que lo que dije primero: El sexo durante el embarazo no es peligroso!

¡A disfrutar!

1633 Total de visitas 1 Visitas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *