ZAPATOS y EMBARAZO

Mis queridas…aquí quizás os desilusionéis un poquitín. Yo siempre os digo que mantengáis “el tipo”, “el estilo”, el “glamour”…pues SÍ…pero aquí no debemos olvidar que estar cómoda es una cuestión importante.
El tema zapatos es un tema muy serio: recuerda que aumentarás de peso y tu centro de gravedad no será el mismo, que los pies se hincharán…a todas no…pero a la mayoría SÍ…; piensa que SI TE CAES DESDE “LAS ALTURAS” puedes hacer daño a tu BEBÉ…además durante el embarazo hay aumento de la hormona relaxina, que ablanda y estira ligamentos y músculos (preparando el parto), provocando que estés más expuesta a torceduras y esguinces.
Esto no quiere decir que “aparques” los tacones altos…úsalos para ocasiones especiales.
Os dejo 6 consejos para ayudaros a elegir los zapatos perfectos
¿Qué sueles llevar?
Piensa en el tipo de zapatos que te usas con más frecuencia.Si los tacones no son lo tuyo cuando no estás embarazada no van a serlo durante el embarazo .
Deja de tratar de impresionar con tus tacones y opta por zapatos que son muy cómodas y encajan perfectamente .
Se sensata en tus capacidades actuales
Puedes amar los tacones de aguja y los usas todo el tiempo , pero ahora piensa en tu centro de gravedad y las capacidades actuales.
Piensa también en la distancia al suelo y el riesgo en que estás poniendo a tu bebé por nacer. Hay un montón de otros zapatos lindos, elegantes y confortables disponibles. Cambia los tacones de aguja para un par de cuñas por ahora.
Piensa en la Inflamación
Tus pies se hinchan durante el embarazo. A algunas mujeres les sucede menos que otras. Hay aspectos como el tiempo que estás de pie y cualquier problema médico durante su embarazo.
Ten en cuenta las tendencias de la moda
Las mejores tendencias no son sólo aquellos que involucran los tacones super altos. Hay un montón de tendencias mucho más planitas y este año las ballerinas son furor.
¿De verdad quieres las últimas tendencias ?
¿De verdad vas a seguir la última tendencia si es de tacones super altos? En el plazo de un año , el mundo se mueve y un nuevo tipo de zapato va a a aparecer . Vale la pena ignorar la última tendencia de moda y buscar los zapatos con estilo y cómodos.
Chicas: por el deseo de andar a la moda, muchas mujeres acostumbran usar tacones estando embarazadas; sin embargo, hay zapatos demasiado altos que no son recomendables para esta etapa. Creo que podeis estar igualmente bellas con zapatos cómodos…
He leído una encuesta realizada por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido y la explicación de muchas dolencias se debe a que muchas embarazadas utilizan zapatos inadecuados, muchas veces presionadas más por las tendencias de moda.
Para evitar agravar molestias típicas del embarazo como la ciática y los edemas, la recomendación de la organización de podólogos es que las embarazadas usen zapatos amplios y firmes que les den apoyo para minimizar así la incomodidad y evitar el daño en el largo plazo. Son ideales los tacones de tres centímetros, pues a esa altura el peso corporal se desplaza un poco más arriba en el pie.
Deja un comentario